Ingeniería URBILINE fue fundada en 2008 con el compromiso de ofrecer productos de iluminación LED y electrónica a buen precio. El tiempo nos ha demostrado que es más importante la calidad y el servicio que el precio, por lo que actualmente buscamos un compromiso de ambos.

Actualmente disponemos de una amplia gama de productos de iluminación en stock, muy enfocados a la arquitectura y decoración, así como iluminación en aplicaciones  peculiares: exterior (jardines, cornisas ,etc), interiores (downlights, etc), maquinaria (larga vida sin manteniemiento con equipos robustos), laboratorio (clínicas y de laboratorio), etc

Trabajamos con la tecnología más moderna de manera incluso artesanal, adaptando nuestra fabricación a sus necesidades para proporcionar soluciones particulares y a la carta. Algo imprescindible en ciertos proyectos y muy interesante en el campo de la arquitectura innovadora.

Le invitamos a que contacte con nosotros y nos plantee su desafío: si es posible, le ayudaremos a materializarlo. 

¡Muchas gracias por su visita!
Ir a : ---> CONTACTO

  


Ingenieria URBILINE was founded in 2008 with the commitment of offering nice quality and attractive price in LED lighting and electronic´s fields. Time has brought us to look more for quality than price but never forgetting about both.


Actually we do have a wide range of products oriented to illuminate in special conditions such as Outdoor (garden-pools-cornices), indoor (downlights), machinery (long-life and robust equipments), laboratory (medical and laboratory)...


We also can produce lamps according to your requirements, manufactering solutions according to your needings, which is interesting in innovate architectural field.


We invite you to contact us and explain your needings: if possible we will help you to make it.


Thanks for visiting us!
Go to : ---> CONTACT


 

No podemos evitar que la energía de muchas olas se  desperdicie, sobre todo por la noche pero en el campo de la energía eléctrica hay gente como nosotros dedicada a que esto no ocurra. Por ello nos dedicamos a desarrollar sistemas de luz de altas prestaciones.

¿Qué entendemos por altas prestaciones?
Bajo consumoAlta eficiencia energéticaBajo mantenimientoPequeña pérdida de prestaciones a lo largo de la vida y otras características opciones que otros sistemas no ofrecen (control de color, ...etc)
Actualmente en este sentido los LEDs tienen mucho que decir y sobre ellos pesan 3 grandes mentiras:
"Dan poca luz" --> ¡FALSO! Dan más luzque otros sistemas "Que consumen poco" --> ¡FALSO! Un LED de 100W consume al menos 100W que no está nada mal."No se calientan" --> ¡FALSO! Se calientan y ello limita la potencia de muchos diseños.Cada tecnología tiene distintas características: tono y color, reproducción cromática, intensidad de luz, eficiencia energética, y rendimiento incluyendo el reflector, ya que no sólo es importante cúantos Lm/w se generan, sino también cómo enviarlos a la zona que deseamos iluminar.
TECNOLOGIA
                                W        Lm        Vida útil(h)        Ratio Precio       
Incandescencia        100      1000        1000                     2
Halogena                  50       1000        2500                     4
Fluorescencia           20        1000        8000                     6
LED                         11        1000       40000                    25
Halogenuro Metalico   9        1000        7000                     -
Sodio Alta Presion      9       1000        8000                      -
Sodio Baja presion      7       1000       12000                     -

Estos datos de eficiencia energética unidos al rendimiento de los reflectores o lentes, nos puede llevar a COMPARAR POTENCIAS (APROX.) y establecer como regla aproximada:

            1W LED = 2-2.5W Fluorescencia = 5-8W Halógena

Esto es una regla que no se puede generalizar. Hay que considerar cada aplicación en concreto para determinar si una fuente de luz puede ser sustituída por otra con éxito.

También cabe considerar el color, ya que la luz (lm) debe ponderarse con la curva de sensibilidad del ojo humano.

Para todo aquél que quiera saber razones para usar LEDs, aquí las tiene:

1.- Por MANTENIMIENTO: Una bombilla LEd puede tener una vida útil de unas 30.000h mientras que una incandescente tiene 1.000h, una halógena 2.000-3.000h, una fluorescente 12.000h...

2.- Por CONSUMO: Una bombilla LED consume 5-6 veces menos que una halógena y 2-3 veces menos que una fluorescente.

3.- ARRANQUE INSTANTANEO (en aplicaciones que lo requieran como cámaras de seguridad, etc)

Todo esto nos lleva a determinar que en cualquier instalación de iluminación se deben considerar los siguientes COSTES:
        + Coste del Material
        + Coste de su instalación
        + Coste del consumo a lo largo de su vida
        + Coste del mantenimiento de esa instalación a lo largo de su vida útil.
A éstos, tendremos que añadir otros aspectos como el ECOLOGICO (no utilización de bombillas de mercurio), idoneidad de la aplicación, etc.

Al día de hoy, los LEDs presentan un precio tan atractivo que están provocando el replanteo de muchos sistemas de iluminación, ya que ésta es una tecnología que realmente ofrece un ahorro energético importante.

No queremos ser los primeros, sino simplemente hacer las cosas lo mejor posible, con cercanía a nuestros clientes y con la esperanza de obtener también una sonrisa por un trabajo bien hecho. Tenemos la experiencia que otro no tienen, y sabemos lo que buscan y van a buscar nuestros clientes, y trabajaremos para darles opciones.

Gracias por visitar nuestra Web.
Toni Herrera - Ing. Industrial

PD: "He cambiado la tabla por una fish de Oxbow y soy feliz"


- Quiero empezar a trabajar los LEDs. ¿por dónde empiezo?
Todo el mundo empieza por sustituir una bombilla dicroica o montar una "tira LED", para posteriormente pasar a regletas LED o algún foco de exterior...etc En cualquier caso, es bueno tener un fabricante cercano que te lleve de la mano con honestidad y no te meta en un lío que te sobrepase por ejemplo por que mande el material y se desentienda o que simplemente asesore mal prometiendo lo que no es.
 


- ¿Puedo sustituir una bombilla halógena(50W) por una bombilla LED?
SI, PERO!!! conviene analizar la aplicación. Disponemos de bombillas (de 6-8W) que equivalen a una halógena de 50W. Una halógena de 50W emite 450-500Lm y estos tipos de bombillas LED emiten 300-500Lm aprox., por lo que en cantidad de luz se parecen. Pero conviene estudiar la APERTURA DE LUZ, TONO(K) y REPRODUCCION CROMATICA (IRC) para acertar en la aplicación, así como vigilar el sobrecalentamiento que pueda producirse. Una bombilla LED generalmente no se puede usar en un lugar cerrado con Ta>40ºC
 


-¿Y si la bombilla LED se conecta a 12V, puedo usar transformador electrónico?
Hay que consultarlo con el fabricante. Nosotros en general no lo recomendamos ya que la mayoría de las bombillas incluye un driver interno. Éste, en algunos casos puede funcionar con transformadores electrónicos, pero se dan casos en los que no. Otros casos en los que funcionan sólo con transformadores electrónicos de cierta calidad, e incluso casos en los que algunos días van a funcionar bien y otros no. No hay una regla general al respecto aplicable a todos los productos del mercado.



- ¿Disponen de bombillas en otro formato más potente?
SI.Disponemos de muchos modelos incluso "tuneables". también existe la posibliidad de ganar algo de potencia escogiendo un LED más eficiente (CREE XPE o similar), pero tratamos de mantener un criterio razonable de calidad-precio.



- ¿Todos los LEDs son iguales?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Hay muchas calidades y tipos, y hay que valorar su EFICIENCIA e IRC. Pensemos que un LED muy bueno puede dar 110-130 Lm/W y uno malo 20 Lm/W, lo cual es 6 veces menos luz ó 6 veces más consumo, según se quiera ver. En general la experiencia nos dice que es bueno apostar por un buen LED(medio-alto), ya que nos permite ofrecer lo que otros no pueden. A veces el mejor del mercado es demasiado caro y se puede buscar un intermedio, pero siempre valoramos que su precio sea razonable.



- ¿Y si busco algo especial? ¿Una solución particular?
   Ha venido al sitio adecuado.
   En URBI diseñamos y fabricamos circuitos propios con LEDs, disponemos de drivers de muchos tipos y seguro que podemos estudiar su caso, asesorarle y ofrecerle algo.



- ¿Puedo conectar mis lámparas LED a 220Vac?
Los LEDs en general se alimentan a corriente constante. Mucha gente desconoce que hay un driver por medio para otros tipos de conexión. Aunque algo se conecte a 12Vdc ó 24Vdc es muy posible que haya un driver (convertidor DC/DC por medio) Pero...NUNCA a CORRIENTE VARIABLE(AC) o TENSION VARIABLE. Si usted ha visto algo conectable a 220Vac, es casi seguro que incluye algún convertidor interno (se esconda donde se esconda) ya que aunque existen chips-COB(LED) conectables a 220Vac directamente apenas han entrado en el mercado ¿alguien sabe por qué?
 


- ¿Y si conecto algo a 220Vac para probar?
Si conecta algo a más tensión de la recomendada...se quemará seguro y no volverá a funcionar. Nos llamará y tendremos que facturarle la reparación. Por favor, NO LO CONECTE SIN SABER A 220Vac. Si la conexión es incorrecta, la garantía se perderá. Siempre es mejor ser cauto y CONSULTAR.
 


-¿Y si algo que pone 24Vdc lo conecto a 12Vdc?
Es posible que se encienda o no. Los LEDs tienen un UMBRAL de funcionamiento y si no llegan, no se encenderán. Lo mejor siempre es CONSULTAR antes de cometer un error irreparable.



- ¿Y si conecto algo de 12Vdc á 24Vdc?
Quizás aguante un rato... pero probablemente se quemará. NUNCA CONECTE ALGO A MAS TENSION DE LA INDICADA. ¿Cargaría una pila en el enchufe? yo lo intenté con 6 años y no funcionó. Por lo tanto...CONSULTAR.
 


- ¿Qué puedo hacer si tengo alguna duda?
Llamarnos. Y le asesoraremos encantados con honestidad, incluso sobre material de la competencia (y sin rencor...JA JA!!!). No será la primera vez y muchos clientes lo saben.
 


- ¿Y si tengo alguna duda sobre un material de otra firma que no sea la suya?
Pues... también le asesoraremos. No nos pida por favor que conozcamos todo lo que hay en el mercado, pero si nos da datos técnicos (se los pediremos) de lo que tiene en la mano es muy probable que le podamos asesorar. Nunca está de más consultar algo antes de quemarlo.



- Si los LEDs se alimentan a corriente constante, ¿Por qué en algunos casos utilizan fuentes de tensión y en otros fuentes de corriente?
En realidad el LED se alimenta a corriente constante casi siempre. La forma en la que se conecte el conjunto (lámpara, regleta, circuito...etc) suele ser decisión nuestra como diseñadores y obedece a razones de coste, facilidad de instalación, certificación, seguridad, criterios técnicos, experiencia con posibles problemas...Si tiene dudas, llámenos.
 



- ¿Acabarán los LEDs con otros tipos de bombillas o sistemas de luz?
Supongo que no: siempre quedará una cena con velas o una hoguera de acampada (ojo! no confundir con fuego en el monte!!!). Es cierto que en algunas aplicaciones tienen mucho que decir, pero en este momento no son la-solucion-definitiva que llega para acabar con el resto. Puede haber razones para seguir manteniendo otras fuentes de luz. En cualquier caso, trabajaremos para que ganen terreno siempre que esté justificado.
 
 ¿No se puede mejorar el diseño de los equipos LED?
En general son diseños modernos y novedosos, pero nos encanta el diseño, así que nos esforzaremos por ello aunque apostamos más por evitar problemas de humedad o calentamiento antes que el diseño. Sobre catálogo muchos proyectores son iguales pero en la práctica los "tuneados" aguantan mejor.


http://www.coiig.com/COIIG/index.php?option=com_content&task=view&id=347&Itemid=1116&lang=es_ES



I+D (Proyecto BREEN) - http://breen.es/

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme. Así, nuestro amigo Fernando nos ha dado la oportunidad de participar activamente en una instalación piloto en la que se va a estudiar el crecimiento de ciertas especies vegetales así como de peces. Esta apuesta por la sostenibilidad, la ecología  y la excelencia en la calidad nos ha precido fascinante y le agradecemos mucho que nos permita participar.

 

 



---------------------------------------------------------------------------

Ir a:
 - Home
 - Contacto
 - Referencias

LAMPARAS
 - Proyectores
 - Iluminación de Suelo
 - Mini
 - pared
 - Regletas LED
 - interior
 - para maquinaria y laboratorio
 - Bombillas LED
 - Electrónica, alimentadores Vdc, Idc, MEANWELL
 - Especiales
 - Libro de Visitas